Para este portavelas utilzaremos:
1 botella de Agua marca Ciel de 1.5 lt
1 encendedor
1 cuchillo o navaja
1 secadora de cabello
* Aceite mineral (de bebé - aunque en mi opinión personal no deberíamos utilizarlo en los bebés, en su lugar, para los bebés sería mejor aplicarles algún aceite vegetal al que se le puede agregar aroma-).
1 torunda de algodón
* secadora de cabello
1 vela del mismo grosor que la boquilla de la botella de agua. Color al gusto
1 Pistola de silicón
1 barrita de silicón
1er paso
Se retira la etiqueta. Una opción es utilizar una secadora de cabello, se dirige el aire caliente hacia el punto donde se encuentra el pegamento para ablandarlo y se retira con mucho cuidado la etiqueta. Así podremos retirar limpiamente la etiqueta.
2do paso
Cortamos con una navaja o cuchillo con filo la botella de agua a una altura suficiente para cubrir la vela. La parte a utilizar será la sección donde tenemos la boquilla.
3er paso
Donde cortamos, el borde queda con suficiente filo como para lastimarnos, por esta razón, se pasa el borde por fuego para derretir ligeramente el plástico. Este paso se hace ligeramente rápido, ya que se puede quemar de más y humear y manchar nuestro portavelas.
Con un cuchillo o navaja se raspan los residuos de etiqueta.
5to paso
Se impregna una torunda de algodón con aceite mineral.
6to paso
Se frotan vigorosamente los restos de etiqueta con el algodón impregnado en aceite y se notará que es más fácil retirarlos.
7mo paso
Se coloca la tapa de la botella. Se aplica un poco de silicón en la base de la vela y se monta en la boquilla. Vigilar que la vela quede centrada y bien nivelada.
8vo paso
Ya tenemos nuestra portavelas (porta-velas) listo para usarse, protege a la llama del viento y a tu mano de la cera caliente.